Páginas

Thursday 2 November 2017

Apuntes : Adverbs of frequency

 GRAMMAR
Adverbs of Frequency - Adverbios de Frecuencia
Se utilizan para indicar con qué frecuencia se realiza la acción inidicada por el verbo.
Adverbs of Frequency
alwayssiempre
usuallyusualmente
oftenfrecuentemente.a menudo
frequentlyfrecuentemente
sometimesa veces
seldomrara vez
nevernunca
everydaytodos los días
every + day
every Thursday
todos los + día
todos los jueves
on + day + "s"
on Thursdays
los + día
los jueves
once a monthuna vez por mes
twice a monthdos veces por mes
three times a monthtres veces por mes
once a weekuna vez por semana
twice a weekdos veces por semana
three times a weektres veces por semana
Ejemplos:

always go to school by bus.
Siempre voy a la escuela en autobús.

usually get up at 7.Usualmente me despierto a las 7.

often / frequently watch TV in the evening. Frecuentemente veo TV por la noche.

sometimes have lunch in a restaurant.A veces almuerzo en un restaurant.

seldom have breakfast.Rara vez tomo el desayuno.

never arrive late.Nunca llego tarde.


Everyday
 I have homework.
Todos los días tengo tareas.

Every Monday I have gym.Todos los lunes tengo gimnasia.

On Mondays I have gym.Los lunes tengo gimnasia.

Once a month I have a test.Una vez por mes tengo examen.

Twice a month I have a test.Dos veces por mes tengo examen.

Three times a month I have a test.Tres veces por mes tengo examen.


I play tennis once a week.
Juego al tenis una vez por semana.

I play tennis twice a week.Juego al tenis dos veces por semana.

I play tennis three times a week.Juego al tenis tres veces por semana.
 Nota la posición de los adverbios: Los siete primeros de la lista se ubican siempre entre la persona y el verbo. Los restantes van al comienzo o al final de la frase.

Para preguntar a alguien con qué frecuencia realiza algo, se usa How often.
How often do you have gym classes?¿Con qué frecuencia tienes clases de gimnasia?

I have gym classes every Monday.Tengo clases de gimnasia los lunes.